¿Qué equipo necesito para la trituración de áridos?

El agregado triturado es una combinación de piedra, grava, arena y escoria que se utiliza en la construcción de viviendas, infraestructura, negocios y carreteras. El agregado triturado está hecho de materias primas naturales y su elaboración implica el uso de varias máquinas pesadas. Una vez finalizado el proceso, el resultado es un agregado triturado, un material del que la industria de la construcción no puede prescindir.

La trituradora de mandíbula

Las rocas grandes se extraen de los pozos de grava o canteras y se transportan a la superficie, donde generalmente se colocan en camiones de volteo. Una vez en la parte superior, las rocas se tamizan en busca de piezas más pequeñas y escombros con la ayuda de una poderosa cinta transportadora vibratoria. La cinta transportadora transporta los materiales a la trituradora de mandíbulas, que es realmente el primer paso en la trituración de agregados. La trituradora de mandíbulas está hecha de dos placas, como una boca humana. Tritura la roca entre las dos placas y luego la «traga», vertiéndola sobre otra cinta transportadora, que la lleva a una trituradora de impacto.

La trituradora de impacto

Una trituradora de impacto arroja las rocas contra placas duras, lo que hace que se partan y se rompan en pedazos mucho más pequeños. Luego se colocan en una criba vibratoria, que actúa como un filtro grande a través del cual el agregado triturado se clasifica por tamaño. Cuanto más fino es el agregado necesario, más se filtra; esto permite a las canteras vender diferentes tipos de aridos triturados a los clientes, según el proyecto en cuestión.

Camion de basura

Luego, el agregado triturado se transporta al lugar de trabajo en camiones volquete. La mayor parte del agregado triturado se produce dentro de un radio de cuarenta millas de donde se usa, aunque las distancias más largas no son desconocidas, y aproximadamente el noventa por ciento se transporta en camiones de volteo.

Otras maquinas

Por supuesto, hay muchas otras máquinas involucradas en la trituración de agregados. La trituradora de cono hidráulica es buena para triturar rocas en agregados de grado medio, fino o superfino, y se puede ajustar según las necesidades del cliente. Una trituradora de cono de resorte se utiliza para rocas de niveles de dureza media a dura y tiene una cámara de trituración de tamaño variable. Un fabricante de arena tritura rocas, incluidos minerales metálicos, en agregados extremadamente finos, mientras que un triturador de martillos de secado es una máquina del piso al techo que se especializa en materias primas blandas o húmedas. Por último, una trituradora de martillos de anillo se especializa en agregados secos y húmedos, y los aplasta a medida con una serie de martillos.

La trituración de agregados es un proceso largo y laborioso, que involucra varias etapas y varias piezas de maquinaria pesada. Independientemente, el agregado triturado es un componente necesario de casi cualquier proyecto de construcción.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar