Definición de gestión de residuos de construcción

Todos los desechos no peligrosos que resultan de las actividades de construcción, demolición y limpieza de terrenos se denominan escombros de construcción, demolición y limpieza de tierras (CDL). Los materiales de desecho que quedan después de la construcción que se pueden reutilizar o reciclar son madera, vidrio de ventana, metales, pintura, porcelana, cartón, ladrillos, concreto y muchos más.

Construction Waste Management es un intento hacia un mundo sostenible y ya es usado por empresas especializadas en gestión de residuos de construcción y demolición como Fermovert en España. La sostenibilidad se refiere al ahorro de recursos, la conservación de energía y la protección del medio ambiente. La gestión de residuos de construcción se basa en la recuperación, el reciclaje y la reutilización. La gestión de los materiales ha demostrado convertirse en beneficios económicos para la industria de la construcción. Tiene como objetivo reducir los residuos reales que van al vertedero.

Hay algunos trabajos de construcción en todo el mundo. Con el aumento de la construcción, los residuos de la construcción también han aumentado. Es necesario utilizar adecuadamente estos residuos en lugar de dejar que creen otro vertedero.

Los residuos que se depositan en vertederos o botaderos deben gestionarse adecuadamente. La creciente demanda mundial de materiales de desecho inorgánicos como el papel y los plásticos ha creado conciencia y se están tomando medidas para reciclarlos. Pero el reciclaje todavía no ocurre en todo el mundo y existe la necesidad de un sistema de gestión adecuado para el reciclaje. Si los desechos inorgánicos se manejan adecuadamente, se pueden eliminar del sistema de eliminación.

Los desechos orgánicos constituyen aproximadamente el 70% del flujo total de desechos. Los desechos orgánicos pueden reducirse o transformarse en productos orgánicos beneficiosos. La aplicación de nueva tecnología para la reutilización de estos recursos conduce a la producción de energía, alimento para animales y fertilizantes orgánicos.

El desafío básico al que se enfrenta la gestión de los residuos de la construcción es que no todas las personas son conscientes de ello. La gente ni siquiera está a favor de él y no desea seguir las pautas para reutilizar, reciclar y recuperar material de desecho de CDL. Simplemente dejan que los desechos de CDL que comprenden desechos orgánicos e inorgánicos permanezcan en vertederos y vertederos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar